Consejos para perder el miedo a volar

avión vista ala

El miedo a volar o aerofobia es sufrido por 1 de cada 3 pasajeros según las estadísticas, las compañías son conscientes de ello y por eso ofrecen a muchos de sus usuarios cursos gratuitos que se imparten en el interior de un avión para superar este temor. Aún así, desde aquí vamos a daros una serie de consejos que os ayudarán a enfrentaros ante la situación de temor que os puede provocar volar.

  1. No evitar pensar que se va a montar en avión. Planificar la jornada y pensar como será nuestro vuelo nos ayudará a afrontarlo como mayor seguridad.
  2. Informarse adecuadamente sobre la seguridad y el funcionamiento del avión como medio de transporte frente a otros medios como el coche.
  3. Evitar el estrés el día del vuelo planificando todo con anterioridad, evitando las prisas. También es aconsejable no tomar bebidas excitantes desde el día anterior al vuelo.
  4. No tratar de ahogar el miedo en alcohol ya que se puede producir el efecto contrario e incrementar esa sensación de pánico.
  5. Es mejor sentarse en el pasillo para evitar miradas a través de la ventanilla que pueden incrementar nuestro nerviosismo.
  6. Realizar ejercicios de relajación antes del vuelo nos ayudará a vencer la ansiedad que nos provoca volar.
  7. Leer, escuchar música o ver una película nos ayudará a abstraernos del hecho de volar. Todavía mejor si podemos echar una cabezada.
  8. En caso de turbulencias pensar que es algo normal que además el piloto está preparado para sobrellevarlas y el aparato también. Debemos respirar profundamente e intentar relajarnos.

Estos son algunos consejos que os podemos dar para sobrellevar mejor el miedo a volar, en todo caso, ponerse en las manos de un profesional para que nos ayude sería la mejor opción para todos aquellos que sufran aerofobia, pueden hacernos cualquier tipo de consulta o solicitar una cita en el 636 338 667, en nuestro gabinete psicológico Juana María Hernández Díaz estaremos encantados de antenderle.

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