La vuelta al cole es la vuelta a la rutina que durante el periodo vacacional aprovechamos para olvidar. Para los adultos ya nos resulta complicado lidiar con ello, así que imagine lo que puede llegar a suponer para los más pequeños. Es por ello imprescindible establecer una serie de pautas que ayuden a los niños a afrontar este cambio de la mejor manera y evitar que comiencen el curso con ansiedad.
Es muy importante sentarnos con los más pequeños y dialogar y conversar sobre la vuelta al colegio tratando con naturalidad y normalidad el tema. En este momento, con la suficiente antelación, es importante ajustar los horarios para que se adecuen a los horarios que van a seguir durante el curso estudiantil. De esta manera, facilitaremos que se vayan acostumbrando a la rutina que seguirán durante la duración del curso.
Hay que hacer especial hincapié, en los casos que se vaya a producir un cambio de colegio o un cambio de curso importante, en el dialogo y en tratar de explicar y ver todos los puntos positivos que tiene el cambio que supone este nuevo colegio o el comienzo del nuevo curso.